viernes, 5 de agosto de 2016

Producción de gas sube en 12% con Incahuasi y Aquío

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó que en 2005 la producción de gas era de 30 MMmcd y ahora es de 59 MMmcd para el mercado interno y exportación, lo que representa una duplicación de los volúmenes. Con la producción adicional de la planta de Incahuasi y Aquío se llegará a 65 MMmcd.

La planta de “Incahuasi ya está comenzando a producir un millón de metros cúbicos día y tiene que llegar hasta fin de mes a casi nuevos 6 millones, es decir que hasta fin de agosto vamos a producir 65 millones de metros cúbicos por día”, dijo.

La empresa Total informó el miércoles que la planta Incahuasi y Aquío inició la producción de gas, cuya capacidad alcanza a 6,5 MMmcd. “La producción de Incahuasi contribuirá a la exportación de gas a Argentina y Brasil, así como al mercado doméstico”, dijo el presidente de Exploración & Producción del Grupo Total, Arnaud Breui.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, luego de una inspección el 12 de julio a Incahuasi y Aquío, afirmó que la producción adicional de esos campos representará cerca del 12% de los actuales 60 MMmcd que se genera.

García Linera manifestó que el aumento de la producción de los volúmenes de gas es una buena noticia porque significa mayores ingresos para el Estado. Además resaltó el aumento del consumo interno de gas, que se multiplicó por tres, porque en 2005 era de 3 MMmcd y ahora es de casi 11 MMmcd.

Para 2016 y 2020, la producción de gas natural se incrementará de 62 MMmcd a 73 MMmcd, lo que representa un incremento del 15% y para este cometido se fortalecerá el sector hidrocarburífero bajo el liderazgo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según la proyección establecida en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016 - 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario