jueves, 18 de agosto de 2016

Pobladores de Caraparicito toman pacíficamente megacampo Incahuasi



Pobladores de Caraparicito, comunidad ubicada en el límite de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, tomaron pacíficamente el megacampo gasífero Incahuasi por incumplimiento de pago de sueldos, beneficios sociales y convenios de parte de la empresa Total.

La información con fotografías de dicha toma le llegó al Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), que de inmediato hizo conocer a los medios de comunicación.

Las organizaciones chuquisaqueñas determinaron el pasado martes, luego de la marcha en defensa de Incahuasi, sentar soberanía con una toma pacífica y visita al lugar.

“Estamos analizando viajar a esa zona para verificar lo ocurrido, ya que las acciones a tomar debemos realizarlas con mucha cautela”, dijo el presidente de CODEINCA, Freddy Montero.

PROTESTA

No obstante, CORREO DEL SUR conversó con el responsable de Educación de la comunidad Caraparicito, Marino Bellota Aramayo, quien aclaró que la protesta es por incumplimiento de compromisos de la empresa Total con los trabajadores.

“Es un bloqueo del sindicato por temas laborales, no pudieron cumplir con el pago de liquidación, de los beneficios sociales, nada. Un grupo grande de ellos ha sido desafectado, pero los dirigentes siguen activos en la empresa”, señaló.

Son alrededor de 1.000 personas que actualmente están en la toma y bloqueo que comenzó el lunes. Mañana, jueves, tienen audiencia con el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario