miércoles, 3 de agosto de 2016

Planta de fertilizantes de Bulo Bulo entra en etapa de prueba



Con el objetivo de calibrar la maquinaria de la planta de fertilizantes de Bulo Bulo, los técnicos del complejo encendieron por primera vez los equipos sin carga para detectar posibles fallas en el proceso de montaje.

“Estamos en la etapa de comisionado, es decir estamos haciendo pruebas de los equipos sin carga y esperamos entrar en la fase de operación con carga en la primera quincena de noviembre”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

En el caso de que todas las pruebas se desarrollen sin novedad, no se descarta iniciar las operaciones comerciales en los primeros meses de 2017.

“Estamos seguros de que la primera quincena del año 2017 ya estaremos produciendo fertilizantes y el primer mercado será el nacional para revolucionar el agro y potencializar el sector”, declaró Sánchez.

La planta de fertilizantes ubicada en Bulo Bulo producirá 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea.

La construcción de la planta petroquímica inició el 12 de septiembre de 2013 a cargo de la empresa surcoreana Samsung Engineering Co.Ltd con una inversión de $us 876 millones.

Proceso técnico

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, explicó que antes de que la planta opere de forma comercial, debe atravesar por dos fases: la primera es el precomisionado, que son pruebas sin combustible, y el comisionado, pruebas con combustible. Para que la planta arranque se tiene un período establecido conforme señalan las normas específicas.

Las pruebas técnicas terminarán en febrero de 2017 para producir comercialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario