martes, 23 de agosto de 2016

La ANH estrena tono para distribuidores de gas



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estrenó el 22 agosto el nuevo tono que tendrán los camiones distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El tema “Viva mi Patria Bolivia”, que por resolución de la institución debería servir para anunciar el paso del camión distribuidor de gas, fue reemplazado por una canción que lleva de título “Cuidamos lo mejor que tenemos”.
La melodía tiene una introducción lenta al compás de instrumentos de viento, y luego toma el ritmo de caporal, que en su primera estrofa dice: “Desde que toca de tu vientre Pachamama cada gota de hidrocarburos que pertenece a mi Bolivia y es un deber de la ANH cuidar lo mejor que tenemos”.
El jefe distrital de la ANH Tarija, Joel Callaú, explicó que la resolución permite actualizar el tono de la bocina de los camiones distribuidores y es por ello que se cambió la canción que ahora lleva una letra que hace referencia a la institución.
En ese sentido, las distribuidoras tenían plazo hasta el 19 de agosto para realizar esa modificación a sus vehículos.
Entonces, se tiene que en Cercado son 13 camiones que adecuaron su bocina acorde a la nueva canción, y otros 13 en las provincias, en Yacuiba, Villa Montes y Bermejo.
Callaú explicó que oficialmente, desde el 22 (ayer), se usa la nueva canción en todo el departamento de Tarija, y a modo de socializar, los camiones alternarán la música oficial con la bocina tradicional que tenían los distribuidores, hasta que la gente se acostumbre.
“Ya los motorizados están con la nueva melodía que establecimos en la resolución que permite hacer esta modificación-dijo-. Entonces los camiones tienen la instrucción de alternar la bocina tradicional con la actual hasta que la gente se acostumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario