jueves, 18 de agosto de 2016

Javier Díaz: Estiman valor del crudo a $us 65 el barril en 2018


Director de Consultoría y Análisis de S&P Global Platts, Javier Díaz.

El director de Consultoría y Análisis de S&P Global Platts, Javier Díaz, dijo que en 2018 se espera que empiece a sobrepasar la oferta (del crudo) y los precios se ajusten a incentivar la producción.

“Esperamos que en 2018 los precios de WTI tengan una media de 65 dólares por barril y parte de eso sería por la diminución del Capex (inversiones en bienes de capitales) en actividades de exploración y producción”.

Díaz inició la primera jornada del IX Congreso Internacional Bolivia, Gas & Energía 2016; Nuevas fronteras energéticas, los desafíos de Bolivia en este contexto; realizado en el Hotel Los Tajibos.

El experto expuso una presentación denominada Reconfiguración del mercado petrolero mundial y regional, y habló acerca del comportamiento de los precios a nivel global en el sector hidrocarburífero.

PROYECCIONES

Como parte de las proyecciones presentadas en la exposición, Díaz indicó que se prevé que “en 2017 los mercados globales se sigan balanceando, al igual que los inventarios de crudos continúen siendo absorbidos”.

Díaz agregó que para 2017 se espera que los precios de WTI tengan una media de 52 dólares por barril y esto ayudaría a balancear el mercado.

“Esperamos que los precios necesiten estabilizarse alrededor de los 80 dólares por barril para incentivar, no solo más producción, también más exploración. Y en 2021 esperamos que ya los precios se estabilicen alrededor de 79 dólares por barril. Para ello es necesario que la demanda crezca aproximadamente a 700.000 barriles por día en los próximos cinco años”, explicó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario