miércoles, 31 de agosto de 2016

Emtagas busca que inversión no sea a fondo perdido: Convertir un horno de leña a gas natural costará aproximadamente $us 4.500

Luego que asambleístas departamentales presentaron un proyecto para convertir la matriz energética de los hornos de barro, que funcionan con leña por gas natural, el gerente de la Empresa Tarijeña del Gas Emtagas, Roger Almazán Farfán, indicó que están trabajando con los involucrados en la elaboración de la ley departamental que dará vialidad a este proyecto, resultados de este trabajo estiman que cada conversión tendrá un costo de 4.500 dólares.
Almazán sostuvo la anterior semana una reunión con los asambleístas proyectistas para trabajar en la elaboración de los artículos de una ley departamental. “Esperamos que para el 29 de septiembre podamos tener la ley con los artículos específicos”.
Una vez que se elabore la ley departamental para la conversión de los hornos de barro, Emtagas tendrá que iniciar con este trabajo. “Técnicamente nosotros ya tenemos el estudio, el cual analiza el aspecto técnico, la implementación de los quemadores y reguladores, el tendido de la red de gas”.
La autoridad estimó que para realizar esta conversión se necesitará un presupuesto de 4.500 dólares por cada horno, según el avance de la elaboración de la ley serían más de 100 los hornos que se trasformarán en la zona de Lajas y la Victoria de la provincia Méndez.
“Se está buscando a través de esta ley que el fondo invertido en las conversiones no sea perdido, se está viendo que este fondo sea recuperado para nuevas conversiones”.
El plan surgió para contrarrestar la constante deforestación que se observa en este municipio y zonas aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario