martes, 2 de agosto de 2016

El petróleo vuelve a caer y ronda el piso de $us 40

El petróleo cayó ayer en Nueva York ante la falta de perspectivas cercanas de un equilibrio entre la oferta y la demanda. El barril de referencia WTI cerró en 40,06 dólares, tras haber oscilado en torno a los 40 dólares, un piso bajo el cual hace 15 semanas que no cierra.

El precio de referencia cayó casi 22% desde su mayor valor del año alcanzado el 8 de junio.

"El mercado percibe que la oferta es superabundante y busca saber hasta dónde (el precio) puede caer”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

Atribuyó varios factores contrarios al alza de los precios: "Escuchamos que la producción de la OPEP alcanza un nivel récord, vemos que sube la cantidad de pozos activos (en Estados Unidos) y se dice que Libia reanudará sus exportaciones”.

Arabia Saudí, rebajó su precio para entrega en septiembre a los consumidores asiáticos en 1,30 dólares con respecto a agosto, informaron analistas del Commerzbank. Eso implica un nuevo episodio en la guerra de precios por preservar ese mercado.

En términos generales, un shock de oferta "contribuye a ejercer presión a la baja de precios” del petróleo, dijeron Abhishek Deshpande y Michael Liu, analistas de Natixis.

Pero por otro lado, el volumen récord de las reservas actuales de EEUU pueden apresurar el inicio del período de cierre para mantenimiento de las refinerías, lo cual implicaría una ayuda para que el valor del barril aumente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario