miércoles, 3 de agosto de 2016

El barril de petróleo cerró en $us 39,51

El petróleo siguió a la baja ayer en Nueva York . El barril de referencia WTI, que abrió en alza, finalmente perdió 55 centavos en los contratos a septiembre y quedó en 39,51 dólares.

Es la primera vez en 15 semanas que el oro negro cierra por debajo de los 40 dólares en Nueva York. En Londres, el barril de Brent para octubre perdió 34 centavos a 41,80 dólares.

"Hubo un leve rebote técnico y luego el mercado volvió a focalizarse en la oferta y la demanda, que permanecen en desequilibrio”, dijo Gene McGillian, de Tradition Energy.

El mercado espera una caída de la demanda debido a las vacaciones del verano boreal y, a la vez, no advierte una caída de la producción, dijo.

El lunes trascendieron informes de un aumento de la producción de la OPEP y este martes hubo datos de que Rusia aumentó su oferta en los 12 meses terminados en julio, dijo Matt Smith, de ClipperData.

Smith también señaló que un análisis del banco Goldman Sachs indicó que la producción rusa podría incrementarse en 800.000 barriles diarios hacia 2018 para llegar a 11,65 millones de barriles diarios, una cifra superior a la estimada por la Agencia Internacional de Energía (10,94 millones de barriles diarios).

Respecto a la oferta de Estados Unidos, el mercado espera conocer el informe semanal de reservas que se conocerá el miércoles. Tim Evans, analista de Citi, dijo que se espera una baja en los inventarios de crudo, gasolina y destilados. Indicó empero que "las bajas serán modestas y podrían no ser suficientes para hacer subir los precios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario