viernes, 15 de julio de 2016

YPFB prevé subir utilidades a $us 430 millones este año

YPFB Corporación y sus empresas subsidiarias en 2015 obtuvieron una utilidad de $us 364 millones y se proyecta que este año la cifra se incremente a $us 430 millones, lo que representa un aumento del 18%.

El presidente de la petrolera estatal, Guillermo Achá, explicó que los resultados se deben a la diversificación de la oferta de productos, al aumento de la producción de gas, garantizando mayores volúmenes para la exportación, y debido a la utilidad generada por la comercialización de combustibles.

Las ganancias obtenidas

“El pasado año hemos tenido utilidades por 364 millones de dólares como YPFB Corporación, y este año esperamos tener utilidades por encima de ese monto y alcanzar 430 millones de dólares, lo que garantiza que no dejamos de crecer como empresa”, apuntó el ejecutivo.

La autoridad dijo que YPFB se consolidó gracias a las políticas y estrategias aplicadas por el Estado. En 2015, las utilidades de YPFB Casa Matriz ascendieron a $us 188 millones y de las subsidiarias a $us 176 millones.

“Se estima que en 2016 las utilidades de YPFB Corporación superarán los $us 400 millones” a pesar de la coyuntura adversa, manifestó Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario