domingo, 17 de julio de 2016

YPFB baja costos y ajusta pago a petroleras

Los costos promedio de extracción de hidrocarburos (lifting coste) tuvieron una reducción de 13,4% de 2014 a lo que va de 2016, según se desprende de los datos brindados por el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en el marco del VI Congreso Internacional Gas y Petróleo de YPFB realizado esta semana en Santa Cruz.

“En lo que es el lifting coste como promedios tanto de los campos gasíferos, de líquidos y de los megacampos, hemos bajado de 1,79 (dólares por barril de petróleo) en 2014 a 1,55 (dólares) en 2016”, señaló Achá.

En ese sentido, dijo que hay un trabajo efectivo sobre el lifting coste y destacó la labor realizada por YPFB Andina y YPFB Chaco que sirven de referencia para las demás petroleras en el tema de gastos de producción.

“Si realmente nosotros no tuviéramos a YPFB Andina y YPFB Chaco no mantuviéramos los mecanismos para reducir el tema del costo de exploración y producción, porque tendríamos que regirnos a lo que nos dicen las empresas como ‘tenemos un contrato, tiene esta tarifa’ y yo devolverle en costo recuperable”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario