miércoles, 20 de julio de 2016

YPFB asegura que firmó 14 contratos exploratorios

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que la petrolera estatal suscribió 14 contratos de exploración y desarrollo a partir de los incentivos para el sector.

"Es importante señalar que prácticamente en la gestión 2015 y 2016 se han firmado 14 contratos exploratorios absolutamente nuevos, que se orientan a la reposición de nuestras reservas hasta 2020”, señaló el funcionario en su intervención en el VI Congreso Internacional de Gas & Petróleo de YPFB, que se realizó la pasada semana.

Afirmó que los contratos ya están en ejecución, muchos de ellos negociados y que pronto serán firmados, aunque no precisó con qué empresas.

Agregó que los 14 proyectos representan para Bolivia una reserva de 16,7 TCF con una inversión 7.775 millones de dólares.

El 6 de mayo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que en 2020 la producción de gas adicional en Bolivia será de más 20 millones de metros cúbicos al día (MMmcd).

"Actualmente, la producción total de gas está en el orden de los 60 MMmcd; hasta el 2020, se estima que la producción incremente en más de 20 MMmcd con el ingreso en operaciones de importantes proyectos que aportarán para contrarrestar el decaimiento natural de los campos”, dijo.

Entre la cartera de proyectos de exploración están Río Grande, Boquerón, La Peña-Tundy, El Dorado, Carohuaicho 8A, Yarará, Aguaragüe Norte y otros, que alcanzarán y aportarán 7 MMmcd.

Además, se considera también que aportarán Incahuasi, Caigua, Sábalo y Boyuy.
6
7

No hay comentarios:

Publicar un comentario