domingo, 10 de julio de 2016

YPFB amplía hasta diciembre la venta de GLP a Paraguay



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) amplió la exportación de gas licuado de petróleo (GLP) al mercado de Paraguay hasta diciembre de este año con la modificación del contrato comercial firmado con Bolivia.

“Prácticamente nuestros contratos con Paraguay están vigentes hasta diciembre, hemos hecho una adenda donde hemos garantizado la exportación de este combustible”, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

De acuerdo con los datos de la estatal petrolera, el contrato de exportación de GLP al país vecino estaba vigente hasta agosto de 2016, sin embargo, gracias a las negociaciones sostenidas con las autoridades paraguayas se acordó ampliar el tiempo de venta.

Con la producción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco Carlos Villegas, Tarija, YPFB cubre el 100% de la demanda de GLP de Paraguay.
El país vecino consume de forma mensual entre 8.000 a 10.000 toneladas métricas (TM) del gas licuado.

Entre enero y mayo de 2016, las exportaciones de GLP llegaron a $us 5,6 millones a los mercados de Perú y Paraguay principalmente, según los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Redes de gas

La estatal petrolera tiene dos meses de plazo para presentar un estudio técnico a diseño final para construir redes de gas domiciliario en dos ciudades paraguayas.

“De cuatro ciudades que ellos nos han entregado como posibles mercados de nuestro gas natural, hemos seleccionado dos, que son las que nos parece que pueden tener un desarrollo en todo lo que es el consumo industrial”, sostuvo el presidente de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario