domingo, 17 de julio de 2016

Planta de Urea y Amoniaco iniciará operaciones en 2017



La Planta de Urea y Amoniaco que se construye en la población cochabambina de Bulo Bulo entrará en operaciones comerciales a partir de inicios de 2017. Entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 ingresará a la fase de pruebas.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, explicó que antes de que la planta opere de forma comercial, después de la conclusión de su construcción, debe atravesar por dos fases. La primera es el precomisionado, que consiste en realizar las pruebas de sus circuitos sin el uso de combustible.

La segunda es el comisionado que es la realización de las pruebas de los equipos y sistemas con combustible. Para que la planta arranque se tiene un período para cumplir las especificaciones de producción.

“Eso lo vamos a culminar hasta febrero del próximo año, además comenzaremos con la operación comercial (en 2017) con la planta estabilizada para empezar a comercializar la urea”, aseveró.

La empresa contratista es Samsung Engineering, la inversión demandada asciende a $us 876 millones. Asimismo, el 80% de la producción de urea se exportará al Brasil y Argentina, en tanto que el restante 20% se comercializará en el mercado interno.

La anterior semana, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, proyectó que a partir de septiembre la planta ingresará en un proceso de prueba porque hasta ese momento estaría concluida. Además, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, estimó que el 14 de septiembre se hará la entrega de la obra.

El complejo petroquímico en Bulo Bullo tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), aproximadamente.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario