miércoles, 27 de julio de 2016

Incahuasi a fin de mes empezará a producir



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció ayer que a fines de este mes entrará en operaciones el campo Incahuasi, que permitirá generar entre 6,5 millones y 6,9 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas y aumentar 12% la producción nacional de ese energético.

"La buena noticia es que Incahuasi entra en producción a finales de julio, es decir, ya nomás la próxima semana entraremos en producción en forma progresiva. Esperamos que hasta finales de agosto podamos tener una capacidad de producción como establece el contrato entre 6,5 y 6,9 millones de metros cúbicos", informó Sánchez.

En mayo de este año, la empresa canadiense GLJ Pretroleum Consultants Ltda se adjudicó el estudio de delimitación y factor de distribución de regalías del campo Incahuasi, compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Según Total EyP Bolivie, socia del proyecto, la planta es parte del proyecto de desarrollo de los campos Incahuasi y Aquío, operados por esa firma francesa, que demandó una inversión de $us 1.000 millones, en tres años.

"La inauguración está prevista para el 22 de septiembre a su full (completa) capacidad. Es un incremento del 12% aproximadamente de la producción que tenemos en el país. De 60 millones vamos a crecer a 67 millones de metros cúbicos día", precisó el ministro de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario