martes, 26 de julio de 2016

Incahuasi entra a operar a fin de mes e incrementará producción de gas en 12%



Hasta fin de mes entrará en operaciones el campo Incahuasi, provincia Cordillera de Santa Cruz, con la primera planta de gas que generará de 6,5 millones a 6,9 millones de metros cúbicos días de gas, lo que representará un incremento de 12% en la producción nacional, es decir, de 60 millones a cerca de 67 millones de metros cúbicos día (mmcd), informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“La buena noticia es que Incahuasi entra en producción a finales de julio, es decir, ya nomás la próxima semana entraremos en producción en forma progresiva. Esperamos que hasta finales de agosto podamos tener una capacidad de producción como establece el contrato entre 6,5 y 6,9 mmcd”, señaló la autoridad a la radioemisora estatal Patria Nueva.

Según el portal Total E&P Bolivie, socia de este proyecto, la planta es parte del proyecto de Desarrollo de los campos Incahuasi y Aquío operados por esta firma que demandó una inversión de unos $us 1.000 millones en tres años.

El hidrocarburo proviene de dos pozos en el bloque Ipati y uno en el bloque Aquío, compuesto por hidrocarburo gaseoso (gas) y líquido (condensado).

“La inauguración está prevista para el 22 de septiembre a su full (completa) capacidad. Es un incremento del 12% aproximadamente de la producción que tenemos en el país. De 60 mmcd vamos a crecer a 67 mmcd”, precisó Sánchez.

Los socios de Total E&P Bolivie (60%) en el campo Incahuasi Fase I son Gazprom (20%) de Rusia; y Tecpetrol (20%) de Argentina.

La autoridad afirmó en una anterior oportunidad que la vida útil del bloque gasífero es de 20 a 25 años y el contrato de operación abarca al menos 30 años. (26/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario