jueves, 14 de julio de 2016

Hidrocarburos Se perfila hasta fin de año una nueva ley sectorial

El Gobierno anunció este miércoles, la formulación de la nueva Ley de Hidrocarburos que reemplace a la vigente que data de mayo de 2005. El anuncio fue efectuado por el ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la sesión de clausura del VI Congreso de Gas y Petróleo.

ESTRUCTURA

Sánchez dijo que la estructura conceptual de la nueva ley, se encuentra en varias disposiciones en vigencia. Citó entre ellas, a la Ley de Incentivos Petroleros y su reglamento, asimismo, la Ley 767, que permite a las empresas petroleras la ampliación de sus relaciones contractuales con el Estado.

Dijo que esta última disposición, amplía la superficie exploratoria existente en el país. Manifestó que de igual manera dicha normativa hizo posible la incursión de las tareas exploratorias y de explotación petrolera en parte de las 22 áreas protegidas.

Sánchez en su disertación, al término del cónclave hizo asimismo, alusión a los menores plazos para los fines de la consulta previa con los pueblos y comunidades indígenas, afectados por la actividad petrolera.

"Esta es en sí la estructura de la nueva Ley de Hidrocarburos que espero esté concluida hasta fin de año", sostuvo en su exposición. "Es una normativa no propuesta, sino que está en plena vigencia", precisó.

INVERSIONES

Sánchez recordó que las inversiones esperadas en el sector hidrocarburífero en el quinquenio 2016-2020, será de $us 30.000 millones, de los cuales $us 4.600 se destinarán exclusivamente a las tareas de exploración y explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario