miércoles, 6 de julio de 2016

El petróleo se desploma a 46,60 dólares el barril


El petróleo cerró ayer en fuerte baja derribado por la depresión general de los mercados y señales de aumento de oferta.

En Nueva York el precio de referencia del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en agosto cayó 2,39 dólares a 46,60 dólares. En Londres el barril de Brent para setiembre perdió 2,14 dólares a 47,96.

"La aversión al riesgo alcanzó a todos los tipos de activos”, dijo Bob Yawger, de Mizuho Securities. Los inversores comenzaron ya el lunes a salir en busca de valores de refugio tras resurgir los temores a los perjuicios que puede causar la decisión británica de abandonar la Unión Europea (Brexit). "En ese movimiento (de los capitales) el dólar se refuerza (...) y empuja a la baja el precio del petróleo”, dijo Yawger.

El dólar es la moneda utilizada para comprar crudo y al encarecerse castiga a quienes lo precisan para abastecerse.

El mercado, además, no está encontrando elementos para reforzar la posibilidad de reducir la persistente sobreoferta mundial. "El mercado tomó conocimiento de un alza en la producción de la OPEP en junio, indicó un informe de Bloomberg, según el cual la producción (...) llegó a su valor más alto desde enero”, dijo Tim Evans de Citi.

"El incremento de la producción de la OPEP amenaza con demorar el reequilibrio del mercado mundial”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario