jueves, 14 de julio de 2016

El Incahuasi producirá en su primer mes 1 MMmcd

El campo gasífero Incahuasi, compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca, empezará produciendo 1 millóm de metros cúbicos por día (MMmcd) en agosto y gradualmente subirá hasta 6,5 MMmcd, informó la petrolera Repsol durante una visita al reservorio.

La inspección se llevó adelante el pasado martes, participaron el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el director Gerente de la rusa Gazprom, Andrey Fick, y el gerente General de la francesa Total E&P Bolivie, Loïc Lauran, según reportó el El Deber Digital.

"Los tres hombres fuertes del sector energético confirmaron que el 22 de septiembre el megacampo despertará y escribirá su propia historia desde Cordillera (Santa Cruz)", afirmó el rotativo cruceño.

Con la puesta en operación de la nueva planta de tratamiento de gas, se inyectará 6,5 millones de metros cúbicos diarios y unos 6.000 barriles de petróleo condensado a la producción del país (60 MMmcd). Su capacidad total es de 6,9 MMmcd de gas.

ITACARAY
Por otro lado, ayer, el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, y el gerente General de YPFB Chaco S.A., Oscar Claros, firmaron el acuerdo que permitirá la suscripción de los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación en las áreas Itacaray y Aguaragüe Centro, ubicadas en zona tradicional.

Itacaray está ubicada en Chuquisaca y cuenta con una superficie de 56.250 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 0,88 TCF. De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, se tiene proyectado realizar inversiones en actividades de exploración y explotación por un monto de $us 309 millones.

También ayer, Achá y el vicepresidente de Gas y Energía de la argentina YPF S.A., Marcos Browne, firmaron un acta de conformidad que permitirá la suscripción del contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación en el área Charagua (Santa Cruz), donde se estiman recursos de aproximadamente 2,7 trillones de pies cúbicos (TCF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario