viernes, 29 de julio de 2016

De todos los trabajadores de YPFB un 26% son mujeres

Del total de trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), las mujeres superaron el 26,5% en 2015, porcentaje que representa el más alto en la historia de la estatal petrolera, informaron fuentes oficiales.

"En la década de los '90 la participación del personal femenino dentro de la empresa no superaba el 12%, mientras que desde 2010 el promedio fue de 22,7%, alcanzando un máximo de 26,5% en 2015, el porcentaje más alto en la historia de la empresa. Además, en esa gestión se presentó el mayor incremento en el número de mujeres en puestos ejecutivos en YPFB Casa Matriz, mientras que en las empresas subsidiarias, la participación se mantuvo relativamente constante", remarca un artículo de la revista Gas y Desarrollo de YPFB.

El artículo puntualiza que el personal femenino ejecutivo alcanzó 25,9%, que demuestra una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones dentro de YPFB Casa Matriz.

"Más de dos tercios de las trabajadoras se encuentran entre los 20 y 40 años de edad, concentrándose la mayoría entre los 31 y 40 años. Es también notable que el número de funcionarias mayores a 50 años muestra una tendencia creciente", señala el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario