domingo, 31 de julio de 2016

Chaco Socializan estudio de impacto ambiental de planta petroquímica

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, puso a disposición de la opinión pública el documento del Estudio de Evaluación del Impacto Ambiental y su Plan de Manejo Ambiental (EEIA-PMA) del proyecto de la Planta de Propileno y Polipropileno, como parte de la socialización que le corresponde realizar.

Se lanzó la invitación para que cualquier persona o institución, pueda acceder al estudio, con el fin de elaborar consultas o preguntas, en una audiencia pública que contará con la presencia de personeros de YPFB, fijado para el sábado 20 de agosto.

El asesor general, Eduardo Ayllón, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, hizo la presentación del documento elaborado por la estatal YPFB. El plazo para consultar el documento se cumple el 17 de agosto. Luego, con presencia de ejecutivos de Yacimientos que llegarán a Yacuiba, los interesados podrán presentar observaciones, hacer consultas o formular cuestionamientos, las mismas que serán atendidas en una audiencia pública.

“Funcionarios de YPFB estuvieron en Yacuiba hace una semana. Hicieron la entrega de este Estudio a la Alcaldía, en una reunión de la que participó el Gabinete del Alcalde. Allí se explicaron detalles del documento que contiene el estudio de impacto ambiental que significará la implementación del proyecto hidrocarburífero en nuestro municipio”, señaló Ayllón.

La Ley del medio ambiente y su reglamento, ordena la socialización del Estudio de impacto medioambiental de cualquier proyecto, que pretende implementarse en alguno de los municipios del país. Esta labor de difusión, se debe realizar en una primera etapa, antes de la implementación del proyecto físico. La tarea es una obligación de los municipios involucrados.

El documento contiene aproximadamente 500 páginas. A partir de la fecha se encuentra disponible para consulta de personas particulares, organizaciones, asociaciones, instituciones públicas o privadas, entre otras, en instalaciones de la Dirección municipal de Áreas Verdes, ubicado en el tercer piso del mercado Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario