martes, 7 de junio de 2016

YPFB firmará contratos de exploración con YPF y Petrobras



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmará contratos para la exploración de hidrocarburos en el país con las estatales Petrobras de Brasil y YPF de Argentina, hasta la primera quincena de julio, informó el titular de la petrolera boliviana, Guillermo Achá.

Según manifestó con Petrobras se prevé firmar la exploración de hidrocarburos en dos áreas, como Santelmo y Astillero; mientras que con YPF se acordará la exploración en Charagua, Abapó y Yuchan, en el subandino sur boliviano.

"Hasta la primera quincena de julio estamos comenzando ya la firma de nuevos contratos exploratorios, son contratos ya confirmados con las empresas. Son contratos como San Telmo y Astillero, firma Petrobras. Son tres contratos que también firmará YPF, que será un operador nuevo que vamos a tener en nuestro mercado, son contratos de Charagua, Abapó y Yuchan", dijo.

De acuerdo con fuentes institucionales, San Telmo y Astilleros constituyen las áreas más importantes destinadas a proyectos de exploración de hidrocarburos.

Ambas suman una extensión de 210 hectáreas. San Telmo se halla en un área no tradicional, es decir donde no se realizaron fases exploratorias previas al desarrollo de los campos, mientras que Astilleros ya tiene estudios geológicos, geofísicos y otros.

"Son nuevas áreas que están siendo firmadas y en este año en la planificación que hemos negociado en estos contratos, ya comenzarían actividades exploratorias", agregó. (07/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario