miércoles, 8 de junio de 2016

Shell invertirá en áreas Huacareta y Caipipendi


El potencial gasífero que tiene Bolivia atrae inversiones de empresas petroleras internacionales que comprometen fuertes sumas de inversión para ejecutar proyectos de exploración y explotación.
Los ejecutivos de la firma Shell se reunieron en Santa Cruz con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, donde se comprometieron a ejecutar millonarias inversiones en las áreas de exploración y explotación Huacareta y Caipipendi.
“El objetivo principal de la visita de Shell a Bolivia es seguir adelante con la exploración en el área Huacareta, en la cual se está realizando la prospección sísmica, asimismo enfocarse en la ejecución inmediata de las operaciones de exploración en el área Caipipendi”, sostuvo De la Rey Venter, vicepresidente ejecutivo de Shell.
En la reunión también participó Eugene Okpere, vicepresidente de Exploración de Shell, entre otros ejecutivos.
Seguridad jurídica
El Ministro de Hidrocarburos señaló que la seguridad jurídica que ofrece el país y las reservas gasíferas que posee permiten canalizar inversiones de grandes empresas petroleras.
“Los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en nuestro país”, dijo Sánchez. En ese sentido, Venter ratificó que el país garantiza la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras, por ello “la presencia y la vuelta de Shell a Bolivia lo justifica y lo dice”.

Perspectiva
ó Las inversiones extranjeras están garantizadas con la vigencia de un paquete de leyes económicas que respaldan el capital externo.
ó Ejecutivos de Shell dicen que llegaron a Bolivia para quedarse 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario