sábado, 18 de junio de 2016

Rusa Gazprom evaluará potencial en tres áreas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la rusa Gazprom suscribieron ayer viernes un convenio marco para la evaluación del potencial hidrocarburífero de tres áreas reservadas a favor de la estatal petrolera boliviana. El convenio fue firmado durante el desarrollo del “Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016”, uno de los eventos que agendó las perspectivas de la economía mundial.

El presidente de YPFB, Guillermo Acha M., y el representante legal de GP Exploración y Producción S.L., Andrey Stepanovich Fick, firmaron el convenio, que permitirá la evaluación del potencial hidrocarburífero en las áreas Vitiacua, La Ceiba y Madidi, según informó la estatal petrolera.

ÁREAS

El área Vitiacua está ubicada entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca y tiene una extensión de 73.875 hectáreas. El área La Ceiba posee una extensión de 47.500 hectáreas y se sitúa en el departamento de Tarija. Ambas áreas se encuentran en una Zona Tradicional. El área Madidi es la más extensa con 690.000 hectáreas y se encuentra en una Zona No Tradicional del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario