viernes, 24 de junio de 2016

Planta de urea avanzó 92% y prevén entrega en septiembre

La construcción de la Planta de Amoniaco y Urea en la población cochabambina de Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos, tiene un avance físico del 92%. Se prevé su entrega oficial el 14 de septiembre.

El director de la Secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Covarrubias, explicó que en la parte de la construcción sólo faltan detalles como los pisos de hormigón y almacenes, y los equipos ya se encuentran en el país.

“El último reporte que tenemos hasta abril certificado (es que) estamos con un avance físico global del 92%, el tema de ingeniería está al 100%, procura está al 97%, la construcción está al 82%, haciendo un (avance) físico global del 92%”, manifestó.

La empresa contratista es Samsung Engineering, la inversión demandada es $us 876 millones y se proyecta que el complejo petroquímico comenzará a operar desde finales de este año. Además, el 80% de la producción de urea se exportaría al Brasil y Argentina, el restante 20% se comercializaría en el mercado interno.

“Se han adicionado (en) algunos sectores como (en) el centro de maniobras (…) se ha adicionado la parte del sector de bomberos para un camión extra (…) por eso hay las demoras”, argumentó.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, estimó que el proyecto se concluiría en agosto. También afirmó que la Gobernación trabaja junto al Gobierno para que la planta beneficie a la región con recursos, aunque no precisó cuánto recibirán los cochabambinos cada año. “El proyecto va a terminar más o menos en agosto y tendríamos que trabajar para que (la planta) comience este año (…) yo estimo que en el mejor de los casos el 14 de septiembre podamos entregar esa planta ya construida (o) concluida para comenzar a trabajar” en beneficio del país y Cochabamba, agregó Iván Canelas.

El complejo petroquímico tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) aproximadamente. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea con su operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario