sábado, 18 de junio de 2016

Kamaz promoverá uso de GNL y GNC

La empresa rusa Kamaz y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía firmaron un acuerdo para promover el uso de gas natural licuado (GNL), gas natural comprimido (GNC) y Diésel-GNC en buses y camiones de transporte pesado.

En San Petersburgo, Rusia, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, y Sergey Kogogin, director general de Kamaz, firmaron el convenio para impulsar el cambio de matriz energética en todo el territorio nacional.

En el marco del Foro Internacional Económico, que se realizó en San Petersburgo, Sánchez logró el acuerdo que permitirá dinamizar la base productiva y elevar la competitividad de la economía del país mediante la reducción en el consumo de diésel.

“El documento firmado contribuye con el objetivo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, que es dar un nuevo impulso al cambio de matriz energética a través de la conversión del transporte público en el país a estos tres tipos de combustibles, como son el GNC, GNL y Diésel-GNC” expresó la autoridad.

Kamaz se compromete a presentar una oferta de sus productos de acuerdo al requerimiento técnico de Bolivia.

La empresa rusa Kamaz es una de las compañías más importantes del mundo en la fabricación de vehículos pesados que usan el gas como combustible, actualmente exporta su producción a varios países.

El Gobierno impulsa el cambio de matriz energética con la conversión de vehículos a gas natural vehicular (GNV), la instalación de gas en domicilios e industrias para reducir el consumo de gasolina y diésel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario