viernes, 17 de junio de 2016

Gobernación organiza una cumbre sobre petroquímica



Autoridades de la Gobernación, junto a los municipios y las subgobernaciones de la Región Autónoma del Chaco, trabajan en la organización de un encuentro internacional en la ciudad de Yacuiba, previsto para el mes de agosto, destinado a cerrar acuerdos en torno a los proyectos de la petroquímica.

El Gobernador del departamento, Adrián Oliva, aseguró que este evento servirá para fijar una postura como región en los diferentes proyectos de hidrocarburos y energía que ejecuta el Gobierno Nacional en la provincia Gran Chaco, hasta ahora sin la participación de Tarija en su condición de zona productora del gas.
“Vamos a organizar un evento internacional para hablar de los desafíos y oportunidades de la industria petroquímica en el Chaco –dijo Oliva-. Éste es un evento que va a tener la presencia del Presidente, expositores a nivel internacional y que va a abrir el debate sobre cómo debemos prepararnos como regiones para encarar los proyectos de hidrocarburos y energía”.
La autoridad sostuvo que Tarija no puede quedar al margen del desarrollo industrial que ya inició el Gobierno en la región, por ello instó a las autoridades chaqueñas a trabajar de manera conjunta en la contraparte de las inversiones económicas de los más de 2 mil millones que se invertirá en los proyectos de la industrialización en el Chaco.
El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, manifestó que las autoridades de su región están dispuestas a trabajar junto a las autoridades departamentales en las inversiones económicas de los proyectos de industrialización, para eso también realizarán gestiones ante el Gobierno Nacional.
La autoridad chaqueña sostuvo que el encuentro además permitirá ya cerrar preacuerdos con el presidente Evo Morales y el Ministerio de Hidrocarburos, sobre una sociedad entre Tarija con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el proceso de industrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario