sábado, 11 de junio de 2016

Estaciones de servicio dispensan carburantes cumpliendo cantidad


SERVICIO

El Instituto Boliviano de Metrología dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se encarga de realizar verificaciones mensuales a los surtidores.

Las estaciones de servicio de Sucre dispensan los carburantes dentro de los parámetros permitidos de medición de cantidad, según constató el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) en una verificación que realizó junto con representantes de los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal.
Aparte de las verificaciones mensuales que realiza el IBMETRO a los surtidores de combustibles, a solicitud de los transportistas, ayer por la tarde realizó una nueva verificación a cada uno de los dispensadores de cuatro estaciones de servicio elegidas al azar.

“En las primeras verificaciones que hicimos algunos dispensadores marcaban un nivel 0, otros un poco por debajo del 0, pero aún dentro de la tolerancia permitida; había algunos que se encontraban casi al margen de salirse del límite; entonces cuando eso pasa, se les hace una recomendación a los encargados de surtidor para que corrijan el error y no se desfasen porque si los despachos se salen de la tolerancia son pasibles a severas sanciones económicas hasta un cierre definitivo”, explicó el supervisor del Instituto Boliviano de Metrología, Gerson Chacón.

Dispuestos de un medidor volumétrico calibrado a una capacidad de 20 litros, los técnicos, en presencia de los representantes de los sindicatos de transportistas, realizaron las mediciones en cada uno de los dispensadores de las estaciones de servicio.

“Estamos conformes con esta verificación que están realizando porque hemos constatado en varios surtidores que están vendiendo correctamente”, manifestó el secretario de Transportes del Sindicato de Micros Sucre, Abel Rojas.

La responsable regional del IBMETRO, Daniela Zárate, invitó a los usuarios de cualquier servicio donde se realizan mediciones de cantidad y peso e incluso compra de productos envasados a solicitar el servicio visitando la oficina ubicada en la calle Luis Paz, ex Pilinco, 108 o llamando a la línea gratuita 800-10-9999.

"Nosotros trabajamos para el consumidor, entonces hacemos verificación de balanzas, medidores, productos envasados y también verificamos en la Aduana", señaló Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario