miércoles, 29 de junio de 2016

El petróleo de Texas sube un 4,24% y cierra en 49,88 dólares el barril



El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,24% y cerró en 49,88 dólares el barril, en una nueva jornada de recuperación en los mercados mundiales tras la incertidumbre por la victoria del "brexit" en el Reino Unido.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 2,03 dólares con respecto a la última jornada.

El llamado "oro negro" consiguió así su segunda jornada de recuperación tras el terreno perdido en las anteriores sesiones debido a la incertidumbre en los mercados mundiales por la victoria del "brexit" en el referéndum británico.

Detrás de la subida está el dato a conocer hoy sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos que bajaron la semana pasada en 4,1 millones de barriles, hasta los 526,6 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

El descenso fue levemente superior al esperado por los analistas, que habían proyectado una caída en las reservas de 3,9 millones de barriles.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 7,830 millones de barriles al día, un 12% por encima de la media del mismo período del año pasado.

Según el informe semanal del Departamento de Energía, las reservas de gasolina subieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, hasta los 239 millones.

Por otro lado, el petróleo de referencia en el país subió este martes al igual que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, que terminó la jornada en Londres con un ascenso del 3,62% hasta los 50,30 dólares el barril.

Asimismo, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que todavía se toman como referencia, subieron ligeramente hasta los 1,52 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron casi 7 centavos hasta 1,53 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto cayeron durante la jornada 3 centavos y cerraron en 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

(29-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario