miércoles, 8 de junio de 2016

Británica Shell anunció inversiones en Bolivia


TRABAJOS DE SÍSMICA EN EL NORTE DEL PAÍS.

La firma Shell, a través de BG Bolivia, comprometió nuevas inversiones en las áreas de exploración y explotación Huacareta y Caipipendi respectivamente, durante una reunión sostenida con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, en la ciudad de Santa Cruz.

PROSPECTO

“El objetivo principal de la visita de Shell a Bolivia es seguir adelante con la exploración en el área Huacareta, en la cual se está realizando la prospección sísmica, asimismo, enfocarse en la ejecución inmediata de las operaciones de exploración en el área Caipipendi”, sostuvo De la Rey Venter, vicepresidente ejecutivo de la firma.

En la reunión también participó Eugene Okpere, vicepresidente de Exploración de Shell, entre otros altos ejecutivos.

Por su parte, el ministro Sánchez señaló que “los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en nuestro país”. En ese sentido, Venter ratificó que el país garantiza la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras, por ello “la presencia y la vuelta de Shell a Bolivia lo justifica y lo dice”.

COMPROMISO

El ejecutivo de Shell presentó de manera oficial el compromiso que tiene con el país en el tema exploratorio, “la empresa pondrá todo su esfuerzo para encontrar nuevas reservas y producir volúmenes de manera inmediata. Shell ha venido para quedarse por más de 100 años. Venimos a reconfirmar el compromiso de que Shell está en línea con las prioridades de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario