martes, 21 de junio de 2016

Aseguran que Planta de Urea estará lista el 30 de noviembre

La construcción de la Planta de Urea y Amoniaco, que se construye en el trópico de Cochabamba, cuenta con un avance certificado del 92% y estará concluida hasta el 30 de noviembre de 2016, informó ayer el director Departamental de Hidrocarburos de la Gobernación, Oscar Covarrubias.

La obra tiene una inversión aproximada de 870 millones de dólares, pero el presupuesto variará en función de los requerimientos de seguridad de la planta. “Para ello se construirá una estación de bomberos con dos carros y serán instalados sistemas de seguridad en todo el perímetro de la construcción además del centro de maniobras y los accesos”, indicó Covarrubias.

“A nivel de ingeniería hay un avance del 100% y en lo referido a la construcción estamos en un 82%, haciendo un avance físico total del 92%”, informó citado en un boletín de prensa de la Gobernación.

Dijo que la planta beneficiará directamente al sector agropecuario y agroindustrial, permitiendo incrementar hasta en un 40% la productividad por hectárea, recuperando áreas agotadas y apoyando la política nacional para garantizar la seguridad alimentaria.

La Planta producirá 2.100 toneladas métricas diarias de urea y 1.200 de amoniaco, fertilizantes que mejorarán la producción agropecuaria, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario