viernes, 10 de junio de 2016

Anuncian que pedirán SOAT para vender combustible



Se estimó que hasta fin de año se contará con una ley que obligue a los conductores a contar con la roseta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para comprar combustible, anunció ayer el gerente Comercial y de Marketing de Seguros Alianza, Aníbal Casanovas.

Citado por ANF, informó también que hasta mayo pasado, el 75 por ciento del parque automotor adquirió la roseta del SOAT.

“Estamos apoyando en una norma para que la próxima gestión los vehículos no puedan cargar combustible si no tienen SOAT”, señaló durante una conferencia de prensa en La Paz, en la que Alianza lanzó un nuevo producto de seguros al mercado.

La norma a la que Casanovas hizo alusión regirá tanto para vehículos del servicio público como para particulares.

Respecto a las ventas, dijo que se espera llegar a cubrir el 80 por ciento del parque automotor hasta diciembre.

“A nivel SOAT hay una penetración del 75 por ciento entre ambas compañías (Alianza y Credinform), esperamos llegar al 80 por ciento, mayor a la prestación del año pasado (…) Hay buena predisposición del mercado boliviano a comprar este producto que es el único seguro obligatorio que recomendamos a quienes están dentro y fuera del vehículo”, señaló Casanovas.

El ejecutivo dijo que más del 15 por ciento de los que no adquirieron su SOAT se encuentran en el área urbana y 5 por ciento en la rural.

“1,1 millones de SOAT fueron vendidos en el mercado automotor que está alrededor de 1,4 millones de vehículos en el mercado nacional. Queremos llegar a 1.250 mil”, detalló.

Con más de 130 millones de dólares netos de cartera, dijo Casanovas, Alianza se hizo de más del 50 por ciento de ventas del SOAT este año, que junto a otros productos auspician para esta gestión un aumento del 15 por ciento, en relación al 5 por ciento de crecimiento que registró el mercado de los seguros para este año.

En cuanto a la próxima licitación para hacerse cargo de la venta del seguro, Casanovas dijo que aún no se cuenta con información ni la reglamentación que regirá, pero que se espera sea a través de una licitación pública, igual que para 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario