domingo, 29 de mayo de 2016

YPFB entrega gas natural domiciliario en Samaipata

El acto de entrega de las conexiones de gas, realizado el sábado, estuvo a cargo del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y del ministro de Autonomías, Hugo Siles, quien estuvo en representación del presidente Evo Morales.

En la ocasión también se entregó maquinaria pesada, como una motoniveladora, retroexcavadora y volqueta, además de financiamiento por Bs 7 millones provenientes del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, destinados a la construcción de una unidad educativa en Samaipata.

De acuerdo con información de YPFB, a través de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, se tendieron 18.100 metros de red secundaria, realizándose las obras civiles y mecánicas y el servicio de conexión en instalaciones internas de gas en el mencionado municipio cruceño, proyecto que demandó una inversión aproximada de Bs 4,7 millones.

“Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, el Gobierno ha definido que las instalaciones de gas natural no tienen costo para el pueblo boliviano, toda la inversión está a cargo de YPFB en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de la familia boliviana”, remarcó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

El gas natural otorga mayores beneficios a las familias bolivianas, por ser un combustible seguro, cuyo suministro en el tiempo se encuentra garantizado y que tiene costo significativamente menor al gas licuado de petróleo (GLP), según YPFB.

Por su parte, el ministro Siles manifestó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos en los últimos diez años se multiplicaron los ingresos para el país, que son distribuidos entre los bolivianos.

Para destacar
- El Gobierno destacó los resultados de la nacionalización de los hidrocarburos que hacen posible la entrega de obras a favor de municipios como Samaipata, de Santa Cruz.
- Esta región cruceña también se benefició con maquinaria pesada y apoyo económico por Bs 7 millones destinados a la construcción de una unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario