domingo, 3 de abril de 2016

YPFB afirma que ya ejecutó 99% de inversión

Las inversiones programadas al primer trimestre de la presente gestión alcanzaron una ejecución de 99 por ciento, informó mediante un comunicado el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

“En este primer trimestre, la Inversión realizada por YPFB asciende los 783 millones de bolivianos, de los 790,5 millones comprometidos (99 por ciento de ejecución), estableciendo desde inicio de gestión las bases para el cumplimiento de inversiones del sector de hidrocarburos, contempladas en el Plan de Desarrollo Económico Social”, señaló Achá.

Agregó que sólo en marzo, la estatal petrolera ejecutó el 114 por ciento de su inversión programada. Se destinaron 326,5 millones de bolivianos y se ejecutaron 371 millones.

Según el informe, entre enero y marzo, en materia de exploración, YPFB llevó adelante el proyecto de adquisición magnetotelúrica en el área Aguaragüe Norte, geográficamente localizada entre las provincias Cordillera y Luis Calvo de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, como parte de la actividad geofísica programada para la gestión 2016.

En el área de industrialización de hidrocarburos, plantas y petroquímicas, se continúa con la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco y se alcanza un avance físico acumulado de 87,7 por ciento, las 27 estaciones satelitales de regasificación (primera fase) y la adquisición de cisternas criogénicos presentan un avance físico acumulado de 74 por ciento, confirmando que en el primer trimestre se abastecerá de gas natural a 27 zonas, alejadas del Sistema de Transporte por Ductos.

El proyecto de adquisición Sísmica 2D en el área Río Beni Cuenca Madre de Dios, en la fase I, con una cobertura de 950,4 kilómetros, reporta la conclusión al 100 por ciento de la etapa de registro de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario