sábado, 30 de abril de 2016

Se bloquean 3 mil cilindros de GNV semanalmente

De acuerdo con los datos de la presidente de la Asociación Nacional de Surtidores (Asosur), Sussy Dorado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) bloquea semanalmente alrededor de 3 mil placas de vehículos cuyos cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV), no han sido recalificados. "Cuando el cilindro no está registrado de acuerdo a una resolución emitida por la ANH en el 2014, la 774/2014 establece que todos los usuarios que tienen GNV deben registrar sus cilindros en talleres autorizados y es totalmente gratuito", explicó Dorado.

Se bloquean por varios factores. Dorado mencionó que hay varios factores por el que se bloquean los cilindros, entre los más importantes está la falta de mantenimiento que debe realizarse de forma anual que verifica que esté bien asegurado el cilindro, que las mangueras de distribución no estén resecas, que no tengan fuga, etc, y la recalificación cada cinco años, que es lo que certifica que el tanque está en buenas condiciones para seguir trabajando. Si no se cumplen con estos requisitos automáticamente se suspende la comercialización para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas. "Estas alertas van a salir con anticipación para que el usuario acuda a regularizar su situación y no ser bloqueado al momento en que quiera cargar gas en alguna de las estaciones de servicio", aseveró la representante de Asosur.

Continúan las recalificaciones gratuitas. Por su lado el director general de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV (EEC-GNV), Fernando Salinas, dio a conocer que el Programa de Recalificación de Cilindros para GNV incrementó su capacidad para atender la demanda generada. Hay una capacidad para recalificar más de 600 cilindros por semana, de forma gratuita. Los talleres de recalificación realizan pruebas de presión hidráulica, ultrasonido, pruebas de desgaste, medición de espesores y otras que determinan la vigencia del cilindro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario