lunes, 18 de abril de 2016

Preparan conferencia sobre nueva realidad energética mundial

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y Gas Energy Latin America (GELA) organizan una conferencia denominada: “¿Cómo afrontan los países de la región la nueva realidad energética mundial?”, que se realizará el próximo 27 de abril, en la ciudad de Santa Cruz.

Según una nota institucional, dos especialistas (Antero Alvarado y Álvaro Ríos Roca) analizarán esta problemática que impacta a diferentes países tras la caída de los precios del petróleo y gas natural durante casi dos años.

“Lo anterior está forzando a que muchos (países) tengan que realizar ajustes a sus marcos regulatorios, introducir incentivos económicos y fiscales, quitar subsidios, vender activos y lanzar privatizaciones para afrontar esta nueva realidad con el objetivo de captar inversiones y abrir el sector energético al capital privado internacional”, señala la nota.

Además, las empresas energéticas a escala internacional que realizan actividades de exploración y explotación están también debilitadas en su capacidad de inversión.

El analista energético, Carlos Miranda, en su artículo de opinión en ANF, señala que los bajos precios del petróleo afectaron a las empresas petroleras y es, por ello, que en algunos casos las grandes empresas no presentaron los resultados de la pasada gestión y paralizaron exploraciones.

El precio del barril de petróleo en el mercado internacional es incierto, ya que todavía no hay acuerdo entre los países exportadores para bajar la producción; mientras tanto la economía china no levanta vuelo y mantiene su tasa de crecimiento de 7 por ciento en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario