viernes, 29 de abril de 2016

Informan que planta de urea tiene 89% de avance

La construcción de la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo, en el Chapare, tiene un 89 por ciento de avance físico y su culminación está prevista para noviembre de este año, informó ayer a ABI el asambleísta departamental, Daniel Torres.

“La planta tiene un 89 por ciento de ejecución (...) De acuerdo con lo que nos ha informado en noviembre se va a entregar dicha planta”, dijo.

Según Rojas, ese avance fue verificado el pasado fin de semana en una inspección que realizaron varios miembros de la Comisión Segunda de la Asamblea Legislativa Departamental.

Explicó que en la planta se completó hasta el momento el 100 por ciento de la ingeniería básica y el 95 por ciento de la compra y la instalación de equipos críticos.

Añadió que las obras civiles son las únicas que faltan terminar porque hubo algunas dificultades por las lluvias. “Hay un retraso del 11 por ciento por causa de las inclemencias del tiempo, porque no se pudo trabajar en la época de lluvias, pero ya pasada seguramente se tratará de igualar el porcentaje de las obras”, aseveró.

Entre las labores pendientes citó un edificio principal y la construcción de una terminal para trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario