sábado, 9 de abril de 2016

Expertos en hidrocarburos YPFB ejecuta exploración con 10 años de retraso

Dos especialistas en el tema petrolero, Hugo del Granado y Carlos Miranda, expresaron recientemente que si bien al momento, se avanza en exploración y sísmica, sin embargo, YPFB Corporación está rezagada 10 años.

“No podemos dejar de mencionar que YPFB ha iniciado oficialmente una extensa labor geofísica básica. Muy bien pero con 10 años de atraso”, dijo Miranda, a fines de febrero pasado en un artículo de opinión.

HUACARETA

Las tareas de exploración con sísmica 2D avanzan según el cronograma en el campo Huacareta Sur (Pajonal), del departamento de Tarija, donde se prevé encontrar 13 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural, confirmó el viernes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, tras una inspección en el lugar.

INSPECCIÓN

Por su parte, el Presidente de YPFB, que participó en la inspección del proyecto, sostuvo que “las actividades operativas se iniciaron en el mes de diciembre de 2015 y a la fecha se tiene un avance de 52% en Topografía, 29% en perforación y 11% en registración; todo esto referente a la Sísmica 2D.

En actividades de Magnetotelúrica se tiene un progreso de 20% y en Gravimetría un avance de 22%”.

El Área Huacareta Sur tiene una superficie de 181.433 hectáreas y se realizarán 199 kilómetros de líneas sísmicas, según YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario