lunes, 18 de abril de 2016

El crudo Brent baja un 0,44 % y cierra en 42,91 dólares



El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 42,91 dólares, un 0,44 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 43,10 dólares.

El precio del crudo sufrió una profunda caída, de más del 5 %, al inicio de la sesión debido a la falta de acuerdo entre grandes productores para congelar su producción, pero recuperó terreno durante la tarde.

Una huelga de trabajadores de la industria del petróleo en Kuwait ha reducido temporalmente la producción del país del Golfo Pérsico, lo que contribuye a equilibrar de forma puntual la diferencia entre la oferta y la demanda globales.

Rusia, Arabia Saudí y otros productores fracasaron este domingo en Doha en sus negociaciones para sellar un acuerdo que limite su producción a niveles de enero, una medida que se puso sobre la mesa precisamente para tratar de solventar el exceso de bombeo que sufre el mercado desde hace más de año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario