viernes, 29 de abril de 2016

ANH alista norma para recalificar garrafas de GLP

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó ayer que se alista una norma para “refrescar” un anterior decreto supremo que permita recalificar las garrafas usadas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que se prolongue su vida útil.

Actualmente, dijo, parte de los 22,50 bolivianos que se pagan para comprar una garrafa se destinan a adquirir nuevos cilindros y renovarlos constantemente para garantizar la distribución de nuevas garrafas.

“Lo que estamos implementando, vamos a refrescar también un decreto supremo anterior, que lo haremos, y ya tenemos autorización del Ministerio de Hidrocarburos, es realizar la recalificación, (es decir), no sólo la renovación de garrafas, sino la recalificación de garrafas”, remarcó.

Precisó que en el país se distribuyen alrededor de 110.000 garrafas de GLP todos los días, de las cuales 32.000 se entregan en La Paz, 30.000 en Santa Cruz, 24.000 en Cochabamba y el resto en los demás departamentos.

Explicó que para la distribución se realizan inspecciones oculares y técnicas.

Agregó que en la recalificación se cambiarán las válvulas, se comprobará la calidad del cilindro, repintado y portarán un sello que identifique el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario