martes, 29 de marzo de 2016

YPFB Transierra colocó bonos por $us 70 millones

YPFB Transierra S.A. subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos logró con éxito emitir bonos por un monto de 70 millones de dólares en el mercado de valores, transacción considerada como la segunda más importante de este año. El Parque Industrial Latinoamericano logró financiamiento bursátil hace unos días por Bs 505 millones, según reporte de la Bolsa Boliviana de valores (BBV).

INVERSIONES

El gerente general de YPFB Transierra, Edwin Álvarez, dijo que los recursos obtenidos ayer, servirán para cumplir con inversiones programadas en el transporte de hidrocarburos por ductos. La emisión comprende tres series de bonos de tres, cinco y siete años plazo.

TÍTULOS

"Personas naturales, entidades financieras, administradoras de fondos de pensiones, agentes de bolsas, empresas privadas y compañías de seguro fueron los que compraron estos bonos en una sesión que duró un poco más de dos horas, lo que refleja la confianza de los inversionistas en YPFB Transierra", señaló el ejecutivo de la estatal.

SOLVENCIA

La transportadora cuenta con una eficiente administración, solvencia financiera y buena reputación que permitieron alcanzar el éxito esperado en la colocación y venta de bonos, obteniendo un premio mayor a 6.000.000 de dólares por la tasa efectiva de colocación que expresa la alta demanda e interés del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario