lunes, 7 de marzo de 2016

Vallejos convoca a trabajar sobre la petroquímica



El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos convocará a la institucionalidad yacuibeña ante el anuncio de la instalación de la Planta de Propileno y Polipropileno en jurisdicción del municipio. La semana anterior se conoció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

ya definió el lugar de ubicación de este complejo petroquímico, situándose en la zona El Algarrobal, a 20 kilómetros del centro de la ciudad.
“Ante la inminente implementación de la planta, estamos convocando de forma abierta a todas las instituciones e interesados en participar, para que trabajemos en conformar una comisión, cuyo trabajo será lograr los mayores beneficios para nuestro pueblo, una vez que el proyecto se inicie”, dijo la autoridad.
En torno a la Petroquímica se instalarán diversas empresas que moverán de forma inusual la economía local, y allí es donde se quiere que los mayores beneficiados sean las instituciones, empresarios y trabajadores de Yacuiba. El transporte, personal, constructoras, metalúrgicos, servicios de alimentación, confeccionistas de ropa de trabajo, proveedores de bienes e insumos, etc. verán un movimiento económico multiplicador.
“Esta convocatoria será abierta para todos los que quieran sumarse en este trabajo de seguimiento y monitoreo de la instalación de la Planta de Propileno y Polipropileno. También gestionaremos la llegada de los ejecutivos de YPFB para que puedan responder todas las preguntas que, como municipio donde se instalará esta planta, nos estamos haciendo”, adelantó.
La semana anterior se supo a través de documentos oficiales, que YPFB ya había definido la compra del terreno Cabaña Algarrobal, para la implementación del proyecto, donde se procesarán los derivados de la Planta Separadora Gran Chaco Carlos Villegas, también instalada en el municipio de Yacuiba. La Petroquímica tendrá una inversión de casi 2 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario