sábado, 26 de marzo de 2016

Planta de urea y amoniaco iniciará pruebas en octubre

Hasta octubre de este año está previsto el inicio de pruebas técnicas de la planta de urea y amoniaco que se construye en la localidad Bulo Bulo, municipio Entre Ríos de la provincia Carrasco, departamento de Cochabamba.
“Las pruebas, el precomisionado y el comisionado (prueba de equipos), tenemos entendido que va a empezar entre septiembre y octubre”, señaló el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
La planta que producirá fertilizantes agrícolas, que industrializará el gas natural boliviano, demanda una inversión de $us 877 millones en su construcción a cargo de la empresa Samsung Engineering Co.
En ese marco, la autoridad indicó que la planta entrará en operaciones comerciales en diciembre de este año o a más tardar en enero de 2017, hecho que dependerá del tiempo que tomará el proceso de pruebas técnicas, referido al ajuste de los equipos instalados.
En las negociaciones que Bolivia viene sosteniendo con Brasil también se incluyó la exportación de urea (fertilizante agrícola) boliviana, tomando en cuenta la alta demanda del país vecino por la enorme industria agrícola para producir alimentos.
En septiembre de 2015, el ministro Sánchez sostuvo que Brasil tiene un déficit que llega al 60% en fertilizantes y que el país vecino tendría la capacidad de comprar toda la producción nacional de urea.
En este sentido, la estatal YPFB socializó con los productores soyeros de Santa Cruz los beneficios de la urea que producirá la planta de Bulo Bulo, en la denominada Exposoya 2016 que se realizó el 11 y 12 de marzo.
Según la petrolera, la urea es el fertilizante más popular y de mayor uso en el mundo entero. Su contenido rico en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas, ayuda a su nutrición y mejora su rendimiento. Es aplicado principalmente en la producción de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales, hortalizas y otros.
Asimismo, ayudará a la ampliación de la frontera agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario