sábado, 19 de marzo de 2016

Embajador de Argentina “Seguiremos comprando gas, pero necesitamos señales de reciprocidad”



El nuevo embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, afirmó que su país seguirá comprando gas boliviano y ratificó el interés por comprar energía eléctrica, pero instó al gobierno de Evo Morales a dar mayores señales de reciprocidad para profundizar los lazos comerciales y de amistad entre ambos pueblos. Propuso que las licitaciones permitan a las empresas de su país competir en igualdad o mejores condiciones que a las de otras naciones.

En una entrevista concedida a ANF, el diplomático destacó el carácter tanto de Morales como de su homólogo Mauricio Macri de ser políticos pragmáticos, por entender que las relaciones internacionales entre ambos países se basan en las necesidades mutuas más allá de las diferencias ideológicas. “Argentina no solo está en la posibilidad de brindar capacitación en cuestiones técnicas, sino que estamos en posibilidad de poner todo lo que haga falta en tecnología; esa es una discusión que se está dando, y Bolivia es un país soberano y tiene el derecho de acordar con quien quiera en el mundo, pero Argentina está dispuesta a trabajar en conjunto...”. Destacó las cualidades técnicas y tecnológicas que ofrece Argentina en varios campos.

“No queremos invadir el mercado boliviano con productos argentinos, pero sí queremos que cuando haya posibilidades de que Argentina pueda competir con otros países del mundo, tenga la posibilidad de buena manera (competir) con un poquito de preferencia”, aseveró. Jimena Mercado C.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario