miércoles, 9 de marzo de 2016

CAMC pagó 4.4 millones a YPFB por perforadoras

Guillermo Achá, presidente de YPFB, informó este miércoles que la estatal petrolera multó con 4.4 millones de dólares a la empresa china CAMC por penalizaciones y costos no programados en la compra de tres equipos de perforación. La estatal petrolera invirtió 60 millones de dólares en la adquisición de estos equipos que fueron certificados por la firma internacional Burau Veritas.

“Las penalizaciones de 4.4 millones han sido por tema de plazos en la resolución de observaciones que se señalan y que en ningún caso son resultado de haber recepcionado equipos con esas observaciones”, informó Achá.

Boleta de garantía del 7%

El ejecutivo de la estatal petrolera resaltó que se cuenta con una boleta de garantía del 7% del contrato que obliga a CAMC a corregir cualquier falla que pueda registrar el equipo antes de los 6 meses de operación.

“Una vez se corrige el defecto nuevamente se emite una boleta por 12 meses adicionales para que YPFB tenga la certeza de que esa reparación fue efectiva y que tenga un periodo adicional para que podamos garantizar la operación de los equipos”, añadió.

Una comisión verificará los equipos

Además adelantó que una comisión se dirigirá hacia los pozos petroleros donde están perforando estos equipos para verificar el funcionamiento de las perforadoras. “Estos equipos, que son tres de distintas potencias, no presentan problemas, la operatividad está por encima de un 95% y es falso qee estos equipos hubieran presentado fallas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario