jueves, 25 de febrero de 2016

YPFB arguye “readecuación” y despide personal

Bajo el argumento de "readecuación", YPFB habría procedido al despido indirecto de su funcionario, Nelson Daza, quien se desempeñaba hasta el 5 de febrero pasado como Jefe de la Unidad de Capacitación dependiente de la Gerencia de Talento Humano. El efectado dirigió una nota al presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, donde expresó sus observaciones por lo que considera un atropello a sus derechos.

JUSTIFICACIÓN

Consultado sobre este caso, YPFB señaló que por razones de "readecuación" se adoptó tal determinación supuestamente "para hacer más eficiente la gestión".

De acuerdo a una carta que envió el afectado al presidente de YPFB, en fecha 5 de febrero, su orden de transferencia le notificaron el 21 de enero de 2016, según memorándum PRS -RH- 034-2015, en la que le comunican su transferencia de la citada gerencia a la gerencia de Exploración y Explotación, dependiente de la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización, supuestamente, para prestar servicios como técnico de Gestión en Camiri.

DESPIDO INDIRECTO

En la misma nota, le anuncian que por esa disposición, bajaría de nivel laboral, del 7 al 17 y le conceden un período de 10 días para su respuesta. Sin embargo, el afectado mencionó, en su carta, que el 05 de febrero del presente año y estando dentro del plazo legal para la respuesta, se hizo presente a su fuente laboral y no pudo marcar su asistencia, ya que había sido retirado del registro biométrico. Este hecho –según Daza– afectó sus derechos constitucionales y al trabajo. Ante su situación de indefensión, se acogió forzadamente al despido indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario