lunes, 15 de febrero de 2016

Río Grande Santa Cruz Inicia operaciones planta de Gas Natural Licuado

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que hoy lunes entrará en operaciones la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Río Grande que beneficiará a 27 poblaciones y ciudades secundarias del país con gas natural, que podrán emplear en distintos servicios, además del domiciliario.

OBSERVACIONES

El ex gerente de Industrialización de YPFB, Saúl Escalera, hizo observaciones el año pasado al proyecto, por los altos costos que representa el transporte a través de cisternas. Río Grande es la población vinculada con la frontera con Brasil, donde también se encuentra la planta de separación de líquidos que extrae los hidrocarburos, enviando al vecino país solamente gas seco.

ANUNCIO

“Es así mañana (lunes) entra en operaciones la planta de GNL, quienes querían usar ese gas para vender a Estados Unidos”, dijo en entrevista con medios estatales.

CIUDADES INTERMEDIAS

Sánchez explicó que aquellas ciudades como Trinidad, Tupiza, Villazón, Cobija y otras poblaciones que carecen de ductos serán beneficiadas con la planta de GNL, que transformará el gas en líquido para transportarlo en cisternas y luego regasificarlo para su uso.

CISTERNAS

La autoridad indicó que el Gobierno entregará también 16 cisternas para transportar el gas que será previamente sometido a alta temperatura en frío con miras a su transporte.

Agregó que la ampliación de la cobertura de este energético en las citadas capitales, poblaciones fronterizas y ciudades secundarias responde a una decisión estratégica del Gobierno de que el gas beneficie efectivamente al país.

GAS DOMICILIARIO

El Ministro, manifestó que en la actualidad de cada cuatro bolivianos, uno cuenta con gas domiciliario, mientras que en 2005 sólo 50.000 habitantes gozaban de ese beneficio.

Dijo que se planificó que hasta el año 2020, más de un millón de bolivianos contará con el energético en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario