martes, 23 de febrero de 2016

Petrolera Gazprom sugiere gas para el parque automotor

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó el lunes en La Paz, que los ejecutivos de la firma rusa Gazprom plantearon a ese sector “reconvertir” sus vehículos a Gas Natural Licuado (GNL), con el objetivo de cambiar la matriz energética y sustituir el consumo de los hidrocarburos líquidos, como el diésel.

COOPERACIÓN

“El apoyo que se ha dado, la firma con el presidente (Evo) Morales y los responsables de Rusia es que van a dar una cooperación, no simplemente en el tema de colaboración económica al transporte, sino también en el tena de cambio de la matriz energética a GNL”, explicó en conferencia de prensa.

Anunció que en los próximos días ese sector se reunirá con los ejecutivos de esa firma rusa para debatir temas de inspección al parque automotor.

ACUERDOS

El pasado jueves, el Gobierno y Gazprom firmaron acuerdos en materia de hidrocarburos hasta 2040, entre ellos, la exploración de hidrocarburos en seis áreas de tres departamentos, la masificación del uso de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para motores, un centro de investigación y la cooperación estratégica entre (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la firma rusa.

En esa línea, Fernández dijo que con la propuesta de Gazprom hay la posibilidad de hacer un recambio del parque automotor.

“Los transportistas estamos a la espera que nos convoquen a una reunión, para que vayamos discutiendo cómo podemos solicitar que nos puedan cooperar”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario