miércoles, 3 de febrero de 2016

Oruro Tres comunidades se benefician con 500 instalaciones de gas domiciliario

Las 500 instalaciones de gas domiciliario que fueron entregadas ayer, como parte de los actos de festejo del 10 de Febrero, beneficiarán a las comunidades de Panduro, Quelcata y Eucaliptus.

El acto tuvo lugar en el municipio de Eucaliptus, donde se informó que el costo de las instalaciones fue de 8.9 millones de bolivianos y que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) dio una contraparte de 3.5 millones de bolivianos, siendo el resto financiado por el Gobierno central.

Asimismo, se aprovechó la presencia del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera para realizar la entrega de una cancha con césped sintético y 50 viviendas sociales, en las tres obras, incluidas las instalaciones de gas, donde se invirtió un aproximado de 15.6 millones de bolivianos, que fueron financiados en un mayor porcentaje por el programa "Bolivia cambia".

Las 50 viviendas tuvieron un costo de casi 4.9 millones de bolivianos, de los cuales la Agencia Estatal de Viviendas destinó 3.9 millones de bolivianos y los beneficiarios 989.233 bolivianos.

"Estas viviendas cuentan con tres dormitorios, un baño, una sala, cocina y cada vivienda cuesta 96 mil bolivianos aproximadamente", manifestó el Vicepresidente.

A su turno, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez ponderó las obras que se entregaron, aprovechando la cercanía del aniversario de Oruro y pidió a los comunarios del municipio de Eucaliptus leer la historia de Zárate Villca, porque en dicha población nació ese líder indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario