sábado, 6 de febrero de 2016

El Gobierno anticipa que se dejará de importar gasolina

El presidente Evo Morales inauguró ayer, en Santa Cruz, la Unidad de Isomerización de la refinería Guilllermo Elder Bell, que permitirá al país liberarse de la importación de gasolina, tomando en cuenta que la producción de ese combustible subirá a 121.522 metros cúbicos por mes.

"El mercado interno es de 120.000 metros cúbicos por mes y ahora vamos a procesar 121.552 metros cúbicos por mes, quiere decir que prácticamente se acabará la importación de gasolina, ya nos estamos liberando de esta importación", remarcó Morales en el acto de inauguración.

El Presidente reveló que en la era de privatización, las utilidades de las refinerías eran $us 140 millones, pero desde la nacionalización de los hidrocarburos las ganancias crecieron a 387 millones de dólares. Por otro lado, dijo que en el periodo neoliberal la producción de crudo era de apenas 39.503 barriles por día, mientras que ahora asciende a 64.800 barriles por día.

También sostuvo que antes de la nacionalización la producción de gasolina en el país bordeaba los 55.221 litros del combustible por mes, cifra que en la actualidad se incrementó a 121.454 litros por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario