jueves, 4 de febrero de 2016

El crudo Brent baja un 1,91 % y cierra en 34,37 dólares



El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,37 dólares, un 1,91 % menos que la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,67 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 35,04 dólares.

El precio del crudo europeo perdió terreno tras el fuerte avance de ayer, cuando subió un 7,09 %, en una nueva jornada de volatilidad ante la incertidumbre sobre una futura reducción del bombeo por parte de los principales productores mundiales.

Venezuela continúa haciendo presión a sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que acepten reducir su techo de producción, a fin de estabilizar los precios, que han caído más de un 70 % en año y medio.

El cártel ha desestimado hasta ahora esa opción y la semana pasada llamó al resto de productores a acordar una rebaja conjunta de las exportaciones.

La posibilidad de ese acuerdo, unida a la caída del dólar, que facilita las operaciones en otras divisas, ha hecho que el Brent se haya vuelto asentar por encima de la barrera de los 30 dólares, después de haber alcanzado los 27 dólares a finales de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario